Luis Manuel Mercado
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco entregó un reconocimiento a los 50 años de trayectoria al compositor y cantante, Luis Manuel Mercado conocido como “El de la Paloma”, uno de los personajes más emblemáticos de la cultura del estado.

Enrique Alfaro, señaló que se le reconoce a “El de la Paloma” por el amor a su tierra y el mensaje de cultura de la paz que es necesario en estos tiempos.

El mandatario estatal recordó algunas canciones que escuchó en la infancia, en donde mencionó la gran aportación a la cultura del país, a la música mexicana y la defensa de la lengua de los pueblos originarios.

Por su parte, Luis Manuel Mercado “El de la Paloma”, recordó sus orígenes que lo llevaron a luchar y a realizarse como artista, pero también expuso la falta de presupuesto para la cultura por decisiones centralista.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here