Jalisco ocupa los últimos lugares del país en justicia digital
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ocupa los últimos lugares del país en innovación judicial, como justicia digital o justicia abierta. Así lo explicó el magistrado Luis Enrique Villanueva al presentar por segunda ocasión el libro Gobernanza Judicial, en el que se hacen propuestas para un mejor funcionamiento del Poder Judicial.

"Por ejemplo en justicia digital Jalisco se encuentra en lugares 29 de las 32 entidades federativas, en justicia abierta estamos en lugar 26 de las 32 entidades federativas ingiriendo la numerología y termino con este ejemplo en el tema de aspecto presupuestal estamos en el penúltimo lugar. Es decir anda situación por demás lamentable siendo un estado tan importante como el de Jalisco".

El libro Gobernanza Judicial fue coordinado por el magistrado Luis Enrique Villanueva Gómez y el abogado general de la UdeG, Juan Carlos Guerrero Fausto, cuenta con un prólogo del rector general Ricardo Villanueva Lomelí.

El magistrado Villanueva detalló que en este libro se cuenta con 12 modelos para transitar a la innovación tecnológica en el poder judicial.

"Se trata a través de 12 modelos para incorporarse de manera inmediata a mediano y largo plazo, digitalización de archivos expedientes electrónicos audiencia de motos juicios en línea y también le sobraron de la inteligencia artificial que se puede incorporar en el ámbito de la administración de justicia". 

Durante la presentación en el palacio de la cultura y la comunicación se contó con un mensaje video grabado del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz quién felicitó que se realicen este tipo de obras la cual es publicada por Editorial Porrúa.