Guadalajara, Jalisco.
En la presente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el director mexicano Izrael Moreno presentó su ópera prima ‘Julian’, una película donde la falta de empatía, la búsqueda de oportunidades y la traición, fluyen entre los conflictos de personajes jóvenes que se enfrentan a las consecuencias de no tomar las decisiones más acertadas.
En esta cinta, Julián es un joven que aspira a desarrollarse en las artes. En el proceso, es que experimenta las distintas facetas de las relaciones amorosas, desde ser traicionado hasta ser él quien traiciona.
En un plano donde las oportunidades económicas le son escasas, y dónde también, son sus desaciertos incentivados por inmadurez, lo que ponen a prueba su futuro y el de otras personas.
Julián fue interpretado por Ulysse de Maximy, papel que representó su primera experiencia en la actuación. Esto dijo sobre sus vivencias como actor de esta película.
“Yo llegué de manera fortuita, entonces fue muy difícil para mí, fue un proceso complicado que disfruté, que no tenía nada que ver con el equipo, con las actrices, ellas ya habían hecho cosas, siempre me sentí muy cómodo con ellas.
Pero mi cabeza jugaba en contra mía todo el tiempo, entonces me bloqueaba y me bloqueaba, por falta de tener herramientas yo creo”.
Pero el resultado de esta película, aplaudida por una sala llena en la Cineteca del FICG, es lo que celebra el director Izrael Moreno, quién también señaló la naturalidad de los personajes en esta historia.
- “Fue algo muy bonito trabajar con los actores, hicimos muchas improvisaciones para que fuera muy fresco, no quería manipular mucho la cámara como se dieron cuenta, que tiene sus riesgos sobre el ritmo, etcétera, pero yo estoy feliz de que se puedan ver ellos, de que verdaderamente veamos el trabajo de actuación que es tremendo”.