Las investigaciones presentadas en el Coloquio Internacional de Temas Jaliscienses serán publicadas por primera vez en el Archivo Municipal.
FOTO: GOBIERNO LAGOS DE MORENO




Lagos de Moreno, Jalisco.

Por primera vez las nuevas instalaciones del Archivo Municipal de Lagos de Moreno, recibió a los y las participantes del coloquio Internacional de Temas Jaliscienses Mtro. Mario Gómez mata en su edición XXI con la participación de 35 ponentes.

Las y los investigadores fueron divididos por temas para armar las mesas expositoras referentes a literatura, arquitectura antropología e historia, dos días completos de actividades y exposiciones.

  • El viernes 21 de marzo inauguraron las actividades con temas de literatura y fue hasta el sábado 22 el cierre del coloquio con temas de historia.

El coordinador del Archivo Histórico Municipal, Israel Gómez Alonso, dio a conocer que desde el año pasado se pretendía publicar cada una de las investigaciones expuestas en el coloquio, pero no se pudo concretar.

Este año si se publicarán incluyendo las del año pasado, para tenerlas en físico y que puedan servir como consulta de temas de investigación, así como también, las personas conozcan sobre los temas de investigación que se han expuesto en el coloquio.

“Tenemos un proyecto de publicar todas las ponencias desde el año pasado, sin embargo, no pudo llegar a buen fruto de manera física, si de manera digital, esa es la idea tener todas las ponencias”.

Las investigaciones presentadas en el Coloquio Internacional de Temas Jaliscienses serán publicadas por primera vez en el Archivo Municipal.

FOTO: GOBIERNO LAGOS DE MORENO

Gómez Alonso compartió, este proyecto ha alcanzado trascendencia a nivel internacional de Lagos de Moreno, se tuvo contacto con el Consejo de Cronistas de Jalisco y posiblemente el municipio será punto de reunión para los cronistas de todo el estado.

El Presidente de los Cronistas del Estado de Jalisco solicitó que Lagos de Moreno se la nueva sede para el nuevo encuentro estatal de cronistas por la importancia que se tiene en la historia, literatura, ciencias y el Coloquio Internacional de Temas Jaliscienses Mtro. Mario Gómez Mata.

De acuerdo con el coordinador Lagos de Moreno ha sido un referente cultural para los municipios de la región, el coloquio ha logrado que incluso se conozca al municipio a nivel internacional.


Verónica Fonseca