Invertirán 16 millones de pesos para renovar la plazoleta frente a la Prepa 1
Fotografía: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

Desde la semana anterior, el Ayuntamiento de Guadalajara colocó enmallado alrededor de la plazoleta “Agustín Rivera”, situada en la confluencia de las calles San Felipe y González Ortega/Zaragoza y Reforma, justo frente a la Preparatoria 1 o la Preparatoria de Jalisco.

Los trabajos se harán en dos etapas, en un lapso de cinco meses, con una inversión de 16 millones de pesos, informó el Gobierno de Guadalajara.

En la primera etapa se hará el cambio de piso, jardineras, se colocará mobiliario urbano y se instalará nueva iluminación. La inversión en esta primera parte será de ocho millones de pesos.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dijo que la plazoleta tendrá una nueva imagen, más agradable para quienes la visitan regularmente; entre ellos, los estudiantes de la Preparatoria de Jalisco.

Lemus agregó que la renovación de espacios públicos se efectúa tanto en la zona Oriente, como en el Poniente, así como en el Centro Histórico.

“Hay que decirles también, en el Centro Histórico iniciamos a partir de la Semana de Pascua -la semana pasada- la intervención de toda la plazoleta que está frente a la Preparatoria número 1. Va a quedar preciosa, van a ver. Me acordé porque va a tener un nuevo piso estilo dominó, a la usanza antigua de Guadalajara. Va a quedar precioso. Estamos interviniendo en todas las partes de la ciudad los espacios públicos”, puntualizó.

En la segunda etapa se hará la intervención de las calles aledañas, con mantenimiento correctivo en asfalto, nuevas luminarias, señalización y rampas con accesibilidad universal.

Las obras en la plazoleta se llevan a cabo con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como también de la Secretaría de Cultura, ya que ese espacio público está catalogado como un sitio histórico.


Ignacio Pérez Vega