Por: Aurora Quijas
Con una inversión de 6 millones de pesos del Programa Fortaseg 2020, la Alcaldía de San Juan de los Lagos compró para los elementos de Seguridad Pública equipamiento para su desempeño diario, informó el Licenciado Gonzalo Adrián Barajas Valtierra, encargado de Proveeduria del Municipio.
_"Es un programa que se da a los municipios para mejorar lo que es la seguridad, es para que se adquiera ya sea vehículos, uniformes, equipos de seguridad para los elementos de seguridad pública, así mismo se les da capacitaciones, este año fue un recurso de 6 millones de pesos que nos brindó el programa Fortaseg y 1 millón 200 mil que brindó el municipio para este programa".
Gonzalo Barajas Valtierra, señaló que esperan para el mes de septiembre les sea entregado el recurso de 1 millón 200 mil pesos, esto depende del cumplimiento a los gastos que realizaron de forma correcta por licitación con los tres proveedores que marca la ley y que los equipos que adquieren. .
_"Los equipos que se adquieren sean de calidad, que los proveedores estén registrados en el padrón de proveedores del estado, entonces estos son puntos como cumplimiento para el municipio para que nos puedan dar el dinero restante para asimismo invertirlo en lo que es la seguridad". _
El encargado de Proveeduría del Municipio de San Juan de los Lagos, explicó que el equipamiento que fue entregado a los elementos de seguridad pública les permitirá tener una mayor cobertura en la ciudad y atención a la comunidad.
"Al tener más patrullas pues los policías hacen más rondas en cuanto a las colonias más deshabitadas, tenemos a los elementos preparados para atender a la población en cuanto a derechos humanos y al saber tratar a la gente, también los tenemos equipados en caso de que algún incidente pues ellos también que se protejan asimismo".
Con un monto total de 1 millón 632 mil 900 pesos, adquirieron un Sedan equipado como patrulla con balizamiento de 382 mil 900 pesos y dos Pick Up doble cabina como patrullas con balizamiento, un costo total por ambas de Un millón 250 mil pesos.
Por último, agregó que fueron compradas prendas de protección personal, chalecos antibalas, uniformes para elementos de Seguridad pública y policía turística, cascos y gorras.