Fotografía: EFE/Merck Sharp & Dohme Corp.
Toronto, Canadá.

La compañía farmacéutica Merck, conocida fuera de Norteamérica como MSD, anunció que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la COVID-19.

Merck señaló en un comunicado que llegó a un acuerdo con la empresa canadiense Thermo Fisher Scientific para fabricar molnupiravir -que todavía no ha sido aprobada para su uso en ningún país del mundo- en un centro de producción de la localidad canadiense de Whitby.

Las píldoras producidas en Whitby serán destinadas a Canadá, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Asia y Latinoamérica, cuando su uso sea aprobado por las autoridades nacionales.

Merck dijo que la píldora, que está siendo desarrollada junto con Ridgeback Biotherapeutics, solo será producida en tres instalaciones en todo el mundo.

El pasado 3 de diciembre, Canadá informó que había llegado a un acuerdo con Merck para adquirir en 2022, 500 mil 000 tratamientos de molnupiravir con la opción de compra de otros 500 mil 000.

Doug Ford, primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, donde se encuentra la planta de Whitby, declaró que el pacto garantiza que Canadá tenga acceso a un medicamento que puede ser clave para luchar contra la COVID-19.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here