Apoyan iniciativa #MeQueer contra acoso a comunidad LGBT en Alemania




Berlín, Alemania.

Un movimiento iniciado en Alemania está dando la vuelta al mundo: inspirado en el #MeToo contra el acoso sexual, desde hace un par de semana está siendo tendencia en Twitter #MeQueer, que denuncia el acoso que sufre la comunidad LGBTI.

Quienes se suman a la campaña denuncian sobre todo situaciones personales de discriminación que han vivido por su orientación sexual, como ya ocurrió también con el #MeToo con los abusos sexuales y el #MeTwo en el caso del racismo.

LGBTI son las siglas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales.

La denuncia comenzó el 13 de de agosto con un tuit del escritor alemán Hartmut Schrewe en el que usó por primera vez la etiqueta #MeQueer. "Mi marido es mi marido y no mi amigo. ¿Cuándo se acabará esto?", escribió.

Las cifras del servicio de análisis de Internet Buzzrank registran más de 145 mil tuits en 14 días del #MeQueer, procedentes de más de 55 mil usuarios. El movimiento tuvo especial repercusión en España, donde alcanzó tan sólo el sábado pasado 50 mil tuits y 30 mil el domingo. En total se registran 120 mil tuits en español, entre ellos de medios destacados como el diario "El País" de España o "El Tiempo", de Colombia.

También se sumaron políticos españoles destacados, como el socialista Miquel Iceta o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. E incluso el Ministerio del Interior, en cuyo Twitter se lee: "El amor no es delito. El acoso o la discriminación por tu orientación sexual, sí."

El iniciador del movimiento, Schrewe, afirma pasadas dos semanas que él sólo "hizo el disparo inicial". "El movimiento #MeQueer son todos los que han compartido sus experiencias de discriminación. Y yo calificaría al odio como misantropía. #Racismo #Sexismo & #Homofobia".