Instituto de Igualdad Sustantiva de Jocotepec ofrece apoyo a mujeres durante aislamiento
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Para brindar atención psicológica y jurídica ante cualquier situación de violencia de género en Jocotepec, El Instituto de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del municipio continuará brindando sus servicios abriendo una línea telefónica a las personas que así lo requieran y para darle continuidad a procesos que estaban siendo realizados a pacientes y usuarios dentro del instituto.

De acuerdo a la directora de dicho instituto en Jocotepec, Andrea Casandra Reyes Morales el staff de psicólogos y abogados están atentos a las solicitudes de ayuda de la ciudadanía y detalló cómo se presenta la situación localmente ante la contingencia sanitaria actual por el Covid-19.

“Nos estaba comentando seguridad Pública de que  tienen un reporte diario de violencia pero esto es lo normal, no ha aumentado en todos los casos ni  llamadas telefónicas para reportar y en el instituto tampoco hemos tenido como un incremento de situaciones de violencia intrafamiliar desde que inició esto se presentan de uno a tres casos al día pero no ha ido en aumento”.

De acuerdo a Reyes Morales el instituto ha tenido que adaptar sus servicios para no dejar a personas desamparadas durante la presente contingencia y comentó acciones que han emprendido.

“Se ha estado yendo a visitar hogares también y se les pasa información para que se acerquen si es que así lo desean o si las circunstancias lo ameritan. Cuando se atienda a una persona se le recibe igual, también para que se les pueda dar el servicio. Se atienden casos extremos, casos de situaciones de violencia y son los que recibimos”.   

Al llegar se les atiende con todas las medidas de sanidad, se tiene un pequeño filtro en las oficinas en donde se les está aplicando desinfectante, gel antibacterial además de darles un cubrebocas para entrar al recinto para proteger tanto al personal de instituto como a la ciudadanía.

Reyes Morales comentó que las oficinas del instituto han atendido a personas presencialmente en casos extremos, los cuales se han presentado durante la semana cuando que no pueden ser relegados a llamada telefónica. La línea de atención para asesoría psicológica es el 33 31 06 74 38 y 3 31 402 09 24 para la de abogados es 331 518 52 68. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-ASESORIAS-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera