Inician programa de reforestación en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Este 2 de diciembre arrancó el programa Reforesta Atoto, cuyo objetivos es generar  más espacios verdes con especies endémicas, así lo dieron a conocer autoridades municipales en conjunto con la comunidad universitaria de la Ciénega y de la Preparatoria Regional de Atotonilco.

Al respecto esto dijo durante la inauguración el Director de Ecología y Medioambiente Andrés Pérez:

“Es una iniciativa que pretende rescatar y reforestar especies endémicas, especies nativas: tabachines, guajes y huamúchiles muy conocidos como ustedes, la intención es que a corto y largo plazo recuperemos la vegetación de Jalisco”

Durante la presentación del programa, Andrés Pérez dijo que Atotonilco el Alto es de todos y de todos depende revertir el cambio climático. Por otro lado el  presidente de Atotonilco el Alto José Aurelio Fonseca González, dijo lo siguiente:

“No solo se trata de plantarlos y olvidarnos, aquí inicia el compromiso de cada uno de nosotros, porque tenemos que estar al pendiente de ellos regandolos. No solo es plantarlos, nos olvidamos y terminamos en este evento, debemos de continuar siempre y dar ese ejemplo a nuestros padres y a nuestros hijos”.

Por otra parte, el director del Instituto de la Juventud, Diego Enrique Escamilla Sánchez, dijo que los jóvenes están promoviendo acciones para revertir la situación medioambiental que se vive en Jalisco y en Atotonilco el Alto.

En tanto que el coordinador del Centro Universitario de la Ciénega sede Atotonilco el Alto, Héctor Cuéllar Hernández comentó que esta es una oportunidad para que los jóvenes universitarios pongan en práctica los conocimientos que adquieren en la universidad.