Inician proceso a probable responsable de abuso sexual a menor de edad en Ocotlán
Fotografía: Fiscalía General de Jalisco - Canal 44




Ocotlán, Jalisco.

Las indagatorias realizadas con perspectiva de género por la Fiscalía Especial Regional para el esclarecimiento de los hechos en el que una menor de edad fue agredida sexualmente en Ocotlán, derivaron en la vinculación a proceso del probable responsable, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

El señalado es Julio Andrés G. Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial del Distrito IV, establecieron que dicho sujeto era pareja sentimental de una mujer quien tenía una hija menor de edad y a finales del mes de abril del año 2022, aproximadamente a las 17:00 horas, ingresó a la habitación de la niña donde presuntamente la agredió sexualmente. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Torrecillas, en el municipio de Ocotlán.

En respuesta a la denuncia que fue presentada el Ministerio Público realizó las pesquisas y solicitó una orden de aprehensión contra Julio Andrés G. por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, lesiones dolosas y violencia familiar equiparada. Elementos de la Policía de Investigación de esa región lo capturaron y pusieron a disposición de un Juez de Control que lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

La fiscalía destacó que el imputado se aprovechó de los lazos afectivos y de confianza de su víctima para concretar el injusto, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que fortalezca los lazos de comunicación en familia y con seres queridos, a fin de estar pendiente de niñas, niños y adolescentes, para evitar este tipo de hechos.

La dependencia informó que en estos casos su atención tiene un enfoque diferencial y especializado, por lo que orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para las niñas, niños y adolescentes.