Inicia Universidad Internacional de Verano en el Centro Universitario de los Lagos




Por: Vero Fonseca

Se inaugura Universidad Internacional de Verano y del V Seminario de Internacionalización Universitaria en el auditorio Dr. Horacio Padilla por el Dr. Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos, acompañado de autoridades del centro.

Como evento inaugural se presentó la Conferencia Magistral “Retos de las Universidades como Respuesta a la Sindemia” impartida por el Dr. Francisco Marmolejo Cervantes, honoris causa por la UdeG, académico alteño Presidente de la División de Educación Superior de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad mencionó que el cambio que está experimentando la educación en el mundo aún no es muy clara sin embargo ha habido cambios radicales y es importante asegurar que las instituciones educativas manejen distintas alternativas para la adaptabilidad.

 La Dra. Jocelyne Gacel-Ávila, Coordinadora General del Observatorio Regional sobre Internacionalización y Redes en Educación Superior Terciaria en América Latina y el Caribe, detalló que en la zona de los Altos y en todas partes del mundo se deben formar egresados con perfiles internacionales esto con el objetivo de que sean más competitivos tanto en el trabajo como en las investigaciones, sin embargo considera que los recortes presupuestarios afectan considerablemente a la internacionalización de las instituciones educativas.

EL Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico y de Innovación de la UdeG señaló que durante la pandemia por Covid-19 el sector educativo no paró sus actividades pues ideó condiciones para continuar sin embargo se han estado implementando estrategias en las que se han realizado actividades y se ha estado avanzando como en este caso con conferencias de manera híbridas y de una u otra manera llegan a tener mayor impacto ya que pueden llegar a muchas más personas aún que realmente la sociedad está acostumbrada a la prespecialidad, por tal motivo tiene sus ventajas esta nueva normalidad.

Se contará con dos semanas de actividades en los que confluyen el estudio y el análisis con una visión crítica y que incluye el sexto Simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica, séptimo Seminario de Mejora y Actualización en la Industria, terceras Jornadas de las telecomunicaciones y séptimo Encuentro de Periodismo

Se puede acceder a las actividades a través de la página http://www.lagos.udg.mx