Guadalajara, Jalisco.
Este segundo lunes de vacaciones, el municipio de Zapopan lució semivacío. Sus parques, plazas, calles, avenidas y bosques dieron cuenta de ello.
En el bullicio de la “ciudad de las niñas y de los niños” se lograba escuchar el canto de las aves, principalmente en el Bosque de Colomos, en el Parque Lineal y en el Parque Incluyente El Polvorín, en donde se observó a poca gente realizando actividades físicas.
En el Parque Lineal, Humberto platica que los días de vacaciones o días festivos son una buena opción para caminar, al haber poca afluencia de visitantes y deportistas, aunque aclaró que desde las 6 de la mañana quienes corren llegan a realizar su rutina diaria.
UDGTV CANAL 44 realizó un recorrido por el principal parque urbano de Zapopan que conjunta los tres Bosques de Colomos segmentados por las diversas áreas que concentra: el I, destinado para realizar actividad física con sus pistas de 3 y 5 kilómetros; el II, cultura, de educación ambiental, y una sección de videos y fotos por el Jardín Japonés; y el Bosque Colomos III, Pedagógico del Agua.
Además del Parque Incluyente El Polvorín, con características para pasar estas vacaciones en familia.