Inicia la entrega de becas Benito Juárez en la región Altos Norte
Foto: Secretaría de Bienestar Altos Norte




Por: Nancy Ángel

En la tercera semana de febrero inició la entrega de beca Benito Juárez, a estudiantes nivel básico y medio superior de la región Altos Norte de la Secretaría de Bienestar.

“Estamos entregando becas Benito Juárez nivel básico y nivel medio superior, iniciamos este proceso en el municipio de San Julián, donde se entregaron las becas a los jóvenes y a nivel básico y también en el mismo municipio de San Julián se entregaron a nivel básico del municipio de San Diego de Alejandría, así iniciamos este proceso. Cabe destacar que es una beca universal, que permite a los jóvenes concluir sus estudios de preparatoria, lo que permite abatir la deserción escolar, sobre todo de estudiante de escasos recursos”, detalla Luis Fernando Torres Martín, Director Regional de la Secretaría de Bienestar en la región Altos Norte, de Jalisco.

Beca que consiste en la entrega de mil 750 pesos al bimestre y transitará por el proceso de bancarización: “Estamos también en un proceso en el cual se va a bancarizar, tanto al nivel básico como a nivel medio superior, ¿Qué significa bancarizar?: Que ya se les va a entregar una tarjeta del Banco del Bienestar, en el cual ya van a poder hacer sus cobros en las diferentes sucursales que se están construyendo a nivel nacional y que son más de 2 mil 700 sucursales que se están construyendo en cada uno de los municipios del territorio nacional”, explica el director regional.

De acuerdo a Torres Martín, en la región se entregarán 6 mil 375 tarjetas del programa federal de becas a estudiantes de preparatoria, y se desglosan en las siguientes cifras por municipios:

Lagos de Moreno 3,329

Ojuelos de Jalisco 682

San Diego de Alejandría 139

San Juan de los Lagos 1,852

Unión de San Antonio 373