Inicia la Cuarta Semana de la Danza en Casa de la Cultura de Lagos de Moreno
Foto: Casa de la Cultura




Por: Nancy Ángel

Listo los preparativos para la presentación de la Cuarta Semana de la Danza en Casa de la Cultura de Lagos de Moreno que se apertura este lunes y la cual contará con la participación de academias locales: “Ya son cuatro años haciéndola para festejar lo que es el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril. En esta ocasión el lunes vamos a tener grupos de aquí de Casa de la Cultura y a una academia invitada que en esta ocasión es Dankar. El martes igual vamos a tener grupos de Casa de la Cultura y la academia invitada es Improve Dance, ellos son de hip hop y danza contemporánea. El miércoles tendremos grupos de Casa de la Cultura y tendremos al Instituto Laguense como escuela invitada. El jueves tendremos al ballet folklórico y danza contemporánea, un grupo de K-pop que tenemos aquí en casa y la escuela invitada es el Instituto Tecnológico. Estos cuatro días vamos a festejar lo que es la semana de la danza y el día viernes se hará un tipo flashmob en el Jardín Principal a cargo de los grupos de la maestra Marta Sánchez del ballet folclórico”, menciona Guillermo Castillo, Director de Casa de la Cultura.

Tres ediciones anteriores que la población laguense ha recibido con los brazos abiertos, explica Castillo, quién también menciona la importante participación de grupos de danza locales durante los cuatro días de actividades que conformaran esta edición: “Tenemos la misma participación del año pasado, pero en esta ocasión vamos a participar más talleres de la casa, tenemos más escuelas y academias invitadas, pero en cuestión de grupos de aquí de Casa tenemos un poco más de participación. Normalmente la semana tratamos de hacerla con grupos de aquí de Lagos, que sean locales y hay bastante actividad respecto a la danza aquí en Lagos, solamente abrimos el espacio por darles un foro a los grupos de danza”.

Grupos que entre sus integrantes reúne la participación de infancias hasta personas mayores: “En los grupos vienen desde 3 años, son muy variadas las edades, pero vamos a ver niños bailando hasta adultos haciendo sus presentaciones”, menciona el director, quien añade, la apertura de actividades será este 24 de abril en las instalaciones: “Va a ser en el patio central de la Casa de la Cultura a las 7:00 de la noche. Todos los eventos se iniciarán a las 7:00 aquí en el patio central. Invitarlos a que estén al pendiente del programa de la semana de la danza”.