A dos semanas de la elección, INE ordena retiro de propaganda cruzada a favor de Xóchitl y Pablo Lemus en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a unos días de finalizar el proceso electoral en México, el retiro de los espectaculares en Jalisco que promueven un voto cruzado a favor del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus y la candidata a la presidencia del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez

El organismo argumenta que estos espectaculares generan confusión al electorado debido a que son proyectos ideológicos distintos y no hay alianzas oficiales. 

Sin embargo, desde hace un mes el candidato por MC en Jalisco, Pablo Lemus Navarro denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) un deslinde de los espectadores porque no quería “que le cuelguen milagritos” que pudieran incidir en sus reportes de difusión. 

También la candidata por la coalición a la presidencia de México, Xóchilt Galvez presentó una denuncia para deslindarse de estar involucrada con el voto útil con Pablo Lemus

  • La propaganda política a favor de estos dos candidatos, convergieron por casi un mes después de haber sido denunciado por ambos, y también por el partido de Morena.

Sin embargo, apenas van a ser retirados a menos de dos semanas del 2 de junio, día de las elecciones en el país.


María Ramírez Blanco