Guadalajara, Jalisco.
La primera promesa que hizo el gobierno estatal anterior y el entonces secretario de Educación, Francisco Ayón López, era reemplazar mil 739 aulas provisionales instaladas en planteles de preescolar, primaria y secundaria, en los dos sexenios con gobiernos panistas. Sin embargo, la promesa quedó incumplida, pues aún quedan 300 aulas de lámina.
El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que durante 2019 podrían concluirse el reemplazo de las más de 300 aulas, aún vigentes. Sin embargo, aclaró que algunas pueden permanecer, pero solo como bodegas o aulas de lectura.
“Nosotros creemos que en este año (2019) vamos a llegar muy cerca para abatir esta cantidad de aulas provisionales, por aulas permanentes, si hacemos uso del gasto 2018 y luego 2019. Sí, prácticamente quedará resuelto en 2019, no me atrevo a decir que al 100% porque en ocasiones esas aulas, siguen siendo útiles para las escuelas y es un tema que deben argumentar los directores, si pueden usarse para otros fines, no para aulas de enseñanza-aprendizaje”, afirmó.
El ex secretario de Educación, Francisco Ayón, había dicho en el mes de agosto pasado, que había 110 aulas por construirse para quitar los salones de lámina y que en noviembre terminarían con ese trabajo. Sin embargo, eso no fue así.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023