Guadalajara, Jalisco.
En los últimos dos años incrementó la cantidad de hogares en Jalisco que consumen agua filtrada en lugar del agua de garrafón, así lo reveló el “Sondeo a empresas de purificación y agua embotellada", realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).
De acuerdo con la directora de Información Estadística, Mireya Pasillas las personas han optado por filtrar su propia agua ante los incrementos en el costo de los garrafones de agua.
"Lo que notamos es que el porcentaje de hogares que era el garrafón había disminuído pero disminuyó comparado a 2021. El consumo de agua de garrafón pasó del 93 al 89.5 por ciento y el que aumentó fue el de agua filtrada. La gente compra su filtro para evitar comprar y pasó de 5.2 a 9.5 por ciento.
Actualmente 1 de cada 10 hogares tiene filtros en su casa y usa el filtro en lugar del garrafón”.
Actualmente los jaliscienses consumen en promedio tres garrafones de agua a la semana.
Entre los resultados, también se encuentran que 7 de cada 10 empresas purificadoras aumentaron sus precios en los garrafones de agua.
- Guadalajara recauda 60 millones de pesos más en enero que el año pasado por predial - 05 febrero, 2024
- ”Vallarta: la bahía de nuevo Chiapas", largometraje que refleja el crecimiento hotelero a costa del deterioro ambiental- 05 febrero, 2024
- Hermes y Zeus, dioses de la antigua Grecia, dan vida a la medalla del 21K en Guadalajara- 02 febrero, 2024