Inauguran en Jiquilpan  exposición “Tres Cabezas” de Javier Marín




Ocotlán, Jalisco.

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del presidente municipal de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista, inauguró la exposición “Tres Cabezas”, del artista michoacano Javier Marín, que permanecerá en este pueblo mágico durante un año.

El gobernador Ramírez Bedolla resaltó la importancia que tiene para el estado la presencia de esta importante obra de arte, la cual ha estado en las principales capitales del mundo:

“Se aperturó esta exposición al aire libre en la plaza de Jiquilpan, se trata de las Tres Cabezas, una obra icónica del escultor michoacano Javier Marín, han estado en capitales del mundo, en Luxemburgo, Bélgica, Holanda, en varias partes, y hoy están aquí en Jiquilpan, en este pueblo mágico”

El mandatario indicó que la exposición busca llevar el mensaje de que se tiene esperanza en la Región de la Ciénega y en Michoacán, a pesar de las adversidades.

Por su parte el presidente municipal de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista, comentó que hoy el municipio ocupa un lugar especial en la atmósfera del arte al contar con la presencia de una de las obras más reconocidas a nivel internacional como es “Tres Cabezas”.

Estas obras están elaboradas con bronce a la cera perdida, se trata de la “Cabeza Chiapas”, “Cabeza Córdova” y “Cabeza Vainilla”.

Javier Marín nació en México en 1962. De 1980 a 1983 estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde actualmente reside y trabaja. Aunque la escultura es su trabajo más conocido, Javier Marín ha incursionado en otros medios como la pintura, el grabado y el diseño de vestuario.