Inauguran academia de voleibol en Jocotepec
Fotografía: CODE Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Con la presencia del primer grupo de 25 niñas acompañadas de sus madres y padres de familia, así como de deportistas jaliscienses profesionales Miranda Oroz y Francisco Montes, iniciaron los entrenamientos en la primera Academia Deportiva de voleibol en el municipio de Jocotepec.

Según un boletín de prensa de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el CODE Jalisco y el Club de Voleibol Tapatías y Tapatíos, A.C. esta iniciativa busca promover los hábitos positivos en niñas, niños y adolescentes en el interior del Estado.

Por su parte, el Director de Deporte Municipal del CODE Jalisco, Gustavo Humberto Fong Patiño, dijo lo siguiente:

“Estamos seguros que el talento está en los municipios, sabemos que próximamente de aquí vamos a sacar campeones y campeonas que representen el estado de Jalisco y porqué no también al país”.

En tanto que el síndico municipal, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, refirió que el compromiso para este año es impulsar como ya se arrancó con el voleibol, posteriormente béisbol y el siguiente año consolidar el fútbol:

“Es una preparación física, mental e intelectualmente, el deporte nos va a conectar en todo eso y es lo que tenemos que buscar, que niñas y niños conecten y no solo sea patear o manotear por manotear una pelota, que sea con cultura y con inteligencia, que lo vean más allá de no solamente venir a pasar el rato, tenemos que profesionalizar cualquier deporte”.

La voleibolista profesional jalisciense, Miranda Oroz,  quien actualmente juega en un equipo en Portugal, recordó a las niñas y niños asistentes que, “el  deporte o el sueño que sea, van a necesitar mucho trabajo y mucho sacrificio, pero ver al final los frutos y ver cumplir sus sueños es un gran regalo, es el saber que ustedes lo lograron acompañados de sus papás”.

Los entrenamientos se realizan en la Unidad Deportiva del Sur, en la cabecera municipal de Jocotepec, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs. Para pertenecer a la Academia Deportivas denominada por sus integrantes como “Moritas de Jocotepec”, comunicarse con el entrenador Alfredo Aréchiga al  3313362963 o en la dirección de deportes del municipio al 3311867415.