Imprudencias ocasionan accidentes viales en la Calzada Independencia




Guadalajara, Jalisco.

El no respetar el carril de confinamiento y la imprudencia a lo largo de 16 kilómetros por donde circula el Macrobús de la Calzada Independencia y la Avenida Gobernador Curiel ha ocasionado decenas de accidentes viales: choques, percances y atropellamientos es la constante en el paso de las unidades.

En el recorrido realizado por cámaras de Canal 44 se da cuenta de lo anterior como personas en bicicleta que circulan en sentido contrario del trayecto de la unidad que va a más de 60 kilómetros por hora.

Algunas personas entrevistadas en puntos donde se han registrado accidentes como en el centro de Guadalajara en Prisciliano Sánchez y Calzada Independencia, en el rastro municipal y en la Avenida Gobernador Curiel, en este lugar, el fin de semana un taxi invadió el carril, y fue impactado por una camioneta de la Fiscalía del Estado, señalan que en la mayoría de los casos se debe a la imprudencia de los conductores particulares.

Hace unas semanas en la estación Fray Angélico hubo un accidente, platicó Juan Carlos, quien tiene un puesto de venta de pollo rostizado.

La señora Ramona sentada afuera de su casa con vista al paso del Macrobús pidió que haya más señales de prevención y mecanismos de seguridad.

La invasión de carriles no solo es de particulares al espacio del Macrobus, sino que también en algunos casos es viceversa.

El 11 de marzo se cumplirá nueve años de haber arrancado este sistema de transporte, el cual consta de 27 estaciones y dos terminales: Fray Angélico y Mirador.


Isaura López Villalobos