Por: Marco J. Gallardo
16 de noviembre del 2020.- Tras lo ocurrido el pasado jueves, y en consecuencia con las denuncias realizadas por diversas personas sobre el caso de tortura ante un gato en la colonia San Miguel, el viernes 13 de noviembre el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno hizo del conocimiento de la población que el Juzgado Municipal ya había tomado cartas en el asunto.
De acuerdo al comunicado posteado en Facebook, el cual venía acompañado de una imagen, se explicó que se había impuesto una multa al agresor, la cual corresponde a mil 500 unidades de medida y actualización UMA’s, suma que se traduce a 130 mil 320 pesos.
Según se describe en la multa, ésta fue realizada después de que el imputado manifestará su responsabilidad de los hechos que dieron muerte al felino.
En el cuerpo del documento, expuesto por el propio Gobierno Municipal, se explica que el agresor amarró al gato de la parrilla de su motocicleta, realizando un amarre en el cuello del animal, para posteriormente arrastrarlo por cerca de 500 metros.
Pese a esto, el ciudadano explicó que su objetivo no era matar al felino, sino solo alejarlo de su establecimiento, sin embargo tras el arrastre el animal fue ahorcado por el amarre hecho por él agresor.
El documento termina mencionando que “(...) debido a la gravedad de la falta administrativa donde los actos realizados por el infractor se privó de la vida a un animal (gato) ya que inclusive se puede elevar a la categoría de un delito si se demuestran los elementos del tipo penal y a nuestra legislación estatal requiere por tal motivo se establece la cantidad de: $130,320.00 (CIENTO TREINTA MIL TRESCIENTOS VEINTE PESOS)".
Con esta multa el Gobierno Municipal da cierre al primer episodio de este caso de crueldad animal, mismo que se suma a los casos de violencia contra animales en la entidad.
Mas no por ello esto termina, ya que que aún falta conocer el proceso de la denuncia realizada por ciudadano ante la fiscalía.