Héctor Navarro lleva su exposición “Antología Secreta” al MUSA
Fotografía: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

La exposición “Antología Secreta”, de Héctor Navarro, tendrá su espacio en el MUSA. Sobre el nombre de la muestra, el pintor y arquitecto comentó:

“En esta actualidad, todos los pintores trabajamos en el taller y acumulamos la obra, entonces está en espera de mostrarse. A mí me ha tocado ahora hacer esto, mostrar lo que ha estado guardado secretamente en el rincón del taller”.

Antología secreta se conforma por 70 piezas. Héctor habló acerca de lo que busca expresar por medio del arte:

“Toda mi pintura es muy positiva, siempre trata de temas más optimistas de la naturaleza, de las relaciones humanas, de las parejas, etcétera…”.

Navarro fue reconocido en 1963 con el Premio Extraordinario en Artes Plásticas anexo al Premio Jalisco. Mientras que, en 2005, obtuvo el primer lugar como pintor en Consolidación del Premio de Pintura “Atanasio Monroy” organizado por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. A su vez, el artista explicó cuál es su pintura favorita:

“Las obras favoritas son en el momento en que se hacen, se vacía toda la emoción, todo el sentimiento, todo el conocimiento. La última es la mejor o la que no he hecho todavía”.

Fotografía: Isabel Reyes

La obra de Héctor Navarro se conserva en distintos museos; entre ellos el Museo de Arte Moderno; el Philadelphia Museum of Art y el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

“Antología Secreta” se realizó en colaboración con University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman. La exposición estará abierta al público del 11 de febrero al 22 de mayo.


Isabel Reyes