Hay más de 500 conflictos ambientales en territorio mexicano
Programa ECOFEST en CU Tonalá/ Fotografía: Centro Universitario de Tonalá




Guadalajara, Jalisco.

La contaminación del Río Santiago forma parte de más de 500 conflictos ambientales denominados “infiernos ambientales” que se tienen en territorio mexicano, expuso el coordinador general del Centro de Educación y Capacitación de SEMARNAT, Helio García Campos.

Esto durante la Ponencia magistral “Panorama sobre las tendencias y los retos de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad” como parte del programa ECOFEST de la Federación de Estudiantes Universitarios.

El funcionario federal manifestó que hoy los temas se tocan sin ocultar información sobre la realidad que se vive en el país. En su dialogo con estudiantes del Centro Universitario de Tonalá enumeró otros de los conflictos de mayor afectación en México que a pesar de establecer acciones, los resultados no se verán a corto plazo.

ECOFEST universitario 2020 es un espacio que recorrerá cada uno de los planteles universitarios.  El objetivo, manifestó Huberto Padilla de la Secretaría de Sustentabilidad y Cultura Ambiental FEU, es ir modificando actividades para mejorar el entorno ambiental de Jalisco para revertir y mitigar los efectos del cambio climático.


Isaura López Villalobos