Guardia Nacional halla más de 70 kilos de posible marihuana y arma artesanal en Carretera Autlán-Casimiro Castillo.
Imagen captada por elementos de la Guardia Nacional




Autlan de Navarro Jalisco 

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en colaboración con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz".

Elementos de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo un exitoso operativo en el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, donde localizaron más de 70 kilogramos de aparente marihuana y un arma fabricada artesanalmente.

La intervención se produjo durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de Puerto Los Mazos, cuando los agentes de la GN avistaron una camioneta de lujo estacionada con las puertas y el cofre abiertos. Al acercarse para brindar apoyo por posible falla mecánica, no encontraron a ninguna persona a bordo.

En las inmediaciones desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar al propietario del automotor

Ante la sospecha, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para localizar al propietario del vehículo, sin resultados positivos. Durante la inspección de la camioneta, los agentes descubrieron placas de circulación sobrepuestas.

Al profundizar en la revisión, encontraron en el interior cinco bolsas de plástico de diversos tamaños y un costal, todos emitiendo un fuerte olor característico de la marihuana. Las bolsas contenían aproximadamente 70 kilogramos de aparente hierba verde y seca.

Además del estupefaciente, los agentes hallaron un objeto metálico con apariencia de un arma de fuego, la cual se determinó que fue fabricada de manera artesanal.

La Guardia Nacional procedió a asegurar la presunta droga, el arma improvisada y la camioneta, trasladándolos a la Agencia del Ministerio Público Federal para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

La aparente droga, la posible arma y el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.

Se espera que las autoridades determinen con precisión el peso y el tipo de estupefaciente encontrado, así como la legalidad del arma artesanal.