Guadalajara suspende a funcionario señalado por acoso sexual
Archivo. Foto: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Por acoso sexual, un servidor público del Ayuntamiento de Guadalajara fue suspendido del área laboral, además se inició un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa por este delito.

La contralora ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco informó que actualmente se dictaron nuevas medidas de protección para la victima de acoso sexual, mismas que serán permanentes hasta resolver la cuestión legal y jurídica del trabajador suspendido.

"El día de ayer determinamos suspender del empleo a un servidor público a quien se le inició un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa por acoso sexual; el acoso y hostigamiento sexual es un delito y además una falta administrativa que se sanciona e incluso con la destitución del empleo de quien realiza estas conductas”.

Cynthia Cantero recordó que, durante la investigación, la Contraloría Ciudadana emitió algunas medidas de protección para la trabajadora víctima del delito de acoso sexual, entre estas, otorgar pulso de vida, dar seguimiento a las medidas por parte de la comisaria de seguridad, cambio de unidad administrativa del trabajador hoy suspendido y evitar todo tipo de contacto.

Indicó que todos los casos de hostigamiento y acoso sexual, que sean denunciados en el Gobierno de Guadalajara, se actuarán con estricto apego a derecho y bajo la política de tolerancia cero a este tipo de conductas.


Isaura López Villalobos