Guadalajara, Jalisco.
En Guadalajara, ya preparan un operativo de cerca de mil 500 elementos para el clásico tapatío que se realizará en el estadio Jalisco el sábado a las 9 de la noche, según fuentes de la policía tapatía.
Serán aproximadamente 1000 de la policía de Guadalajara, más policía estatal, protección civil, Policía montada y seguridad privada.
Es de los duelos considerados de alto riesgo por los antecedentes de violencia y para este partido se suma que es el último de la temporada, Atlas ya está eliminado y Chivas va por su boleto a la liguilla, factores que podrían desencadenar problemas en las tribunas.
- Por tal motivo, se utilizarán las cámaras del C5, drones y elementos desplegados de la Policía montada desde antes del arranque del partido y en el recorrido de ambos equipos rumbo al estadio se contará con el apoyo de grupos para evitar problemas o agresiones en su camino al inmueble de la calzada independencia.
Tanto las autoridades como la Liga MX, han reiterado en distintas ocasiones que no habrá tregua para los aficionados que inicien o participen en una bronca tanto dentro como fuera del estadio o que arrojen líquidos u objetos al terreno de juego.