Greta Thunberg detenida por protestar contra mina de carbón en Alemania
Greta Thunberg siendo arrestada por policías alemanes. Christoph Reichwein / dpa / AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Por un video que circula en redes sociales, se da a conocer, internacionalmente, que la activista medioambiental sueca, Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, conocida solamente como Greta Thunberg, ha sido detenida por policías en Alemania tras participar en las manifestaciones contra la demolición del pueblo de Lützerath para la expansión de una mina de carbón.

Con tranquilidad y una sonrisa en su rostro, la joven activista aparece en los videos y fotos que rápidamente se han vuelto virales, donde se le ve siendo escoltada y cargada por oficiales con el fin de alejarla de la manifestación.

De acuerdo con AFP, las manifestaciones en Lützerath tienen varios días y se deben a la unión del gobierno alemán con el grupo RW en la que someten al pueblo entero a ser excavado para la obtención del carbón.

Por lo anterior, los habitantes de Lützerath han sido obligados a dejar sus tierras y hogares, dejando solos a los ambientalistas que no han desistido en la lucha por la defensa de la naturaleza.

Hasta el momento no hay cifra exacta de los detenidos a causa de las manifestaciones.