Greenpeace despliega cartel sobre Siemens: Incendios comienzan aquí
ARCHIVO - Activistas de la organización ecologista Greenpeace desplegaron una pancarta sobre el techo de la central de la empresa alemana Siemens en Múnich. Sobre el cartel se lee: Los incendios forestales comienzan aquí. Foto: Peter Kneffel/dpa




Activistas de la organización ecologista Greenpeace desplegaron hoy una pancarta sobre el techo de la central de la empresa alemana Siemens en Múnich, un día antes de la asamblea general de accionistas.

Sobre el cartel se leía: "Los incendios forestales comienzan aquí". De esa manera, la organización protestó contra el apoyo del grupo alemán a un gigantesco proyecto minero carbonífero del grupo Adani en Australia.

Siemens entregará al proyecto un sistema de señalización de trenes por un valor de unos 18 millones de euros, por lo que está siendo duramente criticada por activistas climáticos.

El director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, en principio había anunciado en diciembre que congelaría la entrega para volver a analizarla y se reunió, entre otros, con la activista de Fridays for Future Luisa Neubauer.

En enero, sin embargo, dio a conocer que Siemens cumplirá con el contrato firmado con Adani.

Diferentes agrupaciones anunciaron protestas para este miérecoles con motivo de la asamblea de accionistas, entre ellas, Fridays for Future, Extinction Rebellion, Campact y Greenpeace.