Berlín, Alemania.
La organización ambientalista Greenpeace advierte de un colapso de tráfico en las ciudades a causa del alto número de vehículos debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según un estudio publicado por la organización.
Muchas personas evitan actualmente utilizar el transporte público por miedo a contagiarse con el virus, por lo que la cifra de usuarios de autobuses y trenes sufrió una drástica caída y se observó un aumento del uso del coche, continua el estudio.
Como resultado, el número de kilómetros por pasajero que se recorren en coche podría aumentar tan solo en las ciudades en hasta unos 20 mil millones de kilómetros al año, de acuerdo ocn los datos.
Esta cifra significaría más atascos de tráfico y un aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), perjudicial para el clima. Según el estudio, un "infarto de tráfico" es inminente, las emisiones de CO2 podrían aumentar en 3 millones de toneladas adicionales.
"Para evitar que el coronavirus infecte también el buscado cambio en los modelos de tráfico, es el momento de que las ciudades creen más espacio para las bicicletas y los peatones", señala Marion Tiemann, experta de tráfico de Greenpeace.
La experta considera que si hubiese mejores vías para ciclistas y peatones, las ciudades podrían evitar que las personas se vean obligadas a volver a utilizar los autos.
Y subraya que esta es una "oportunidad enorme" para avanzar en el cambio a otros modos de transporte seguros, limpios y respetuosos con el clima.
- Colocan parte del Muro de Berlín en Tijuana - 04 septiembre, 2023
- El misterioso diseñador alemán, Karl Lagerfeld, habría cumplido 90 años- 04 septiembre, 2023
- Universidad de Fráncfort ayuda a México en identificación de cadáveres - 26 agosto, 2023