Gobierno Municipal habilita pagos de agua y predial en Oxxos y Bancos del Bajio




Por: Marco J. Gallardo

20 de agosto del 2020.- Desde principios del mes de Agosto, la tesorería de Lagos de Moreno ha puesto a disposición de los contribuyentes un asistente virtual, el cual se puede contactar a través de whatsapp para consultar los adeudos de agua y predial.

Según precisó la jefa de gabinete, María Lourdes Wario, dicho mecanismo de consulta busca acercar a los ciudadanos una forma rápida de cubrir sus adeudos, debido a que tras consultar el saldo, el contribuyente podrá realizar sus pagos en sucursales de Banco del Bajío o tiendas oxxo.

Al respecto de cómo funciona este mecanismo, la jefa de gabinete detalla:

“¿Qué es lo que se tiene que hacer?, es registrar un número de télefono de whatsapp (47 41 49 56 64), ya que lo tienes registrado le escribes la palabra AYUDA, escribes ese mensaje, puede ser en letras mayúsculas o minúsculas y te van a contestar ¿en qué te pueden servir?, ya sea para un estado de cuentas o trámites. Entonces en el momento que le pidas el estado de cuenta tienes que tener tu número de toma de agua o del predial”.

Lourdes Wario explicó que con esta nueva forma de consulta la tesorería municipal se abre a la atención remota en cualquier parte del mundo, aunque en lo que refiere al pago señaló que sólo se podrá hacer en dentro del territorio nacional.

Asimismo remarcó que los descuentos que la dependencia ofrece no se harán de manera directa en este año, razón por la cual invitó a los ciudadanos a asistir a las inmediaciones de la tesorería en este tipo de casos.

La funcionaria agregó que este método tiene como intención facilitar el pago del agua o predial, únicas cuentas a las que se puede acceder, para no aglomerar personas en las oficinas.

“Más que nada, el principal objetivo es facilitarles y evitar que se hagan largas filas aquí en un momento dado. En cualquier momento del día o de la tarde, sin importar que no sea horario de oficina puedes enviar tu mensaje, te arroja tu estado de cuenta y también en cualquier momento del día, en un oxxo, puedes hacer tu pago”.

Lourdes Wario finalizó destacando que este servicio ya se encuentra disponible y se prevé que se quede como una forma de recaudación más.