Por: Aurora Quijas

Con una inversión de alrededor de 390 mil pesos el Gobierno Municipal de Villa Hidalgo entregó 900 despensa a las familias afectada económicamente debido a la contingencia por coronavirus, informó María Olivia Reyna Fernández, Presidenta Municipal de Villa Hidalgo

“El objetivo como municipio es apoyar a las familias que se han quedado sin trabajo, a madres solteras que no cuentan con el apoyo económico suficiente, estas despensas fueron dirigidas a comunidades en colonias donde está más marginada la economía”.

La alcaldesa de Villa Hidalgo, comentó que las 900 despensas que fueron entregadas a la comunidad afectada contenían frijol, avena, atún en lata, pasta, harina, latas de verdura, jabón de baño, sobres de gelatina, cereal, lata de chiles, garbanzos, lentejas entre otros productos.

María Olivia Reyna Fernández, Presidenta Municipal señaló que como únicos requisitos que solicitaron fue la credencial de identificación y el número telefónico de la persona beneficiada.

“Esto para identificar de dónde venían y en su momento llamarles para entregarles la despensa, se les hablaba para que ellos vinieran por la despensa o también les hablamos si eran de una comunidad para decir tal día vamos y ya nos juntamos en la escuela que es lo más común para entregar la despensa”.

Por último, comentó que uno de los puntos en los que estuvieron repartiendo las despensas fue en el DIF Municipal de Villa Hidalgo y en cada comunidad entregaron entre 25 a 30 apoyo alimentario