Apuesta Enrique Alfaro por el impulso del campo
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

641 equipos entre retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, 43 vibrocompactadores, motoniveladoras, tractores, pipas y 183 camiones de volteo, es la apuesta del Gobierno de Jalisco para impulsar el campo en 121 municipios.

Tracsa, Cat y Canterpille fueron elegidas como empresas para el proyecto, según el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez vía licitación pública. Un millón, 700 mil pesos los etiqueta Jalisco para 2019 y el gobierno federal envía 2 mil millones de pesos.

Así se presentó el programa "A toda máquina" con presencia de todas las bancadas del Congreso, senadores y como testigo la presidenta de Jilotlán de los Dolores.

Ovacionado por la Central Nacional Campesina y Antorcha Campesina, brazos políticos históricamente del PRI, Enrique Alfaro prometió atender todas las regiones del estado, mejorar las carreteras de los Altos y una macroinversión en el norte.

Según el Gobierno de Jalisco ya no habrá acaparamiento por macro agricultores de esta inversión y serán los consejos municipales quienes de manera transparente van a recibir la maquinaria y distribuirla entre los campesinos.

Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que los créditos pendientes por pagar que se habían otorgado para el campo a productores, quedan liquidados.

Para los 641 equipos de maquinaria que se van a distribuir en 121 municipios, serán los ayuntamientos quienes doten de Diésel.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva