Por: Aurora Quijas
El Gobierno de Teocaltiche refuerza medidas de prevención debido a los casos presentados por Covid-19 en el Municipio, ante la reapertura de los negocios realizan entrega de cubrebocas y gel antibacterial con la finalidad de concientizar a la comunidad, informó Abel Hernández Márquez, Presidente Municipal de Teocaltiche.
“Estamos en la fase de reapertura de algunos giros comerciales y demás lo que estamos haciendo es repartiendo cubrebocas a los comerciantes, a los locatarios del mercado repartiendo gel y exhortando a que se refuercen las medidas de la sana distancia y pidiéndole la gente que en la medida de los posibles permanezcan en su casa”.
Los filtros sanitarios que ha implementado el Gobierno Municipal están ubicados en la Plaza Principal, en el Mercado y en la Central Camionera, donde realizan la toma de temperatura, entrega de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la detección de posibles casos sospechosos por COVID-19.
Abel Hernández Márquez, alcalde de Teocaltiche, mencionó las acciones de sanitización que implementan en los espacios públicos como las plazas, bancas, el mercado, la central de autobuses y las calles principales.
“Estamos sanitizandolas para qué en medida de lo posible bajar el riesgo de contagio en la población, tenemos cuadrillas de limpieza que están constantemente dando mantenimiento a todos estos espacios para aminorar las posibilidades de contagio”.
Ante el decreto del Gobierno del Estado sobre el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos y quien no lo porte será acreedor a una sanción administrativa, la Administración Municipal de Teocaltiche aplicará el decreto, siempre y cuando la comunidad hace caso omiso, mencionó el alcalde, Abel Hernández Márquez.
“Queremos sobre toda que la gente haga conciencia del la importancia del uso de cubrebocas, que si se cuida nos cuidan a todos y queremos no llegar a esa instancia más sin embargo, ahora con el decreto pues tenemos que aplicar las sanciones correspondientes ya que es un tema de Salud Pública”.
Por último, exhortó a los ciudadanos a que no bajen la guardia ante la pandemia por COVID-19, que continúen las medidas de prevención, el lavado continuo de manos con agua y jabón, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle.