Por: Marco J. Gallardo.
17 de junio del 2020.- El Ayuntamiento de San Diego de Alejandría ha culminado las 5 obras que se habían emprendido en las escuelas del Municipio, las cuales fueron subsidiadas tanto por recurso federal, estatal y municipal.
"Hay varias mejoras que se han hecho en el municipio y en unas comunidades para mejorar la infraestructura educativa, pero una de las más importantes es la que se hizo en la escuela José Vasconcelos, que es la reconstrucción de un módulo de 6 aulas", destacó el proyectista del Municipio Alteño, Víctor Manuel González.
De acuerdo al funcionario, estas obras iniciaron en dicha escuela debido a que no contaba con las medidas oficiales que se requieren para un centro de educación primaria.
"Se demolió un módulo de salones viejos que naturalmente ya estaban en condiciones muy difíciles de rehabilitar y no contaban con las medidas oficiales que se pide. Se demolieron y se hicieron 6 aulas nuevas con un módulo de escaleras y se le va a dar una rehabilitación a las demás áreas: administrativas, las bardas perimetrales, algunos pasillos y un repintado de herrería".
Al respecto de cuál fue el costo de dicha obra, el proyectista aseveró que fue "un aproximado de 4.5 millones", proveniente del recurso estatal.
De acuerdo con Víctor Manuel, dichas obras no son las únicas que el Gobierno Municipal ha emprendido para la infraestructura escolar, ya que también se ha trabajado en la construcción de techos y pisos en otros centros educativos.
"Tenemos otras tres obras que se hicieron en otras tres escuelas. En la primera se hizo una división de una aula grande, para hacer dos chicas en la colonia San José. Hay otro en la escuela preescolar Gabriela Mistral, en donde se hizo la rehabilitación de techos".
El proyectista señaló que las obras realizadas en otras escuelas, corrieron a cargo del gobierno municipal, quién pagó alrededor de 60 mil pesos por los trabajos.
Victor Manuel, agregó que el recurso federal, también ha sido utilizado para la construcción de aulas, ya que 500 mil pesos fueron drogados para la construcción de 2 salones de apoyo en las colonias San Felipe de Casas Blancas y la Campaña de Morelos.