Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez.
Ciudad de México, México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México informó que se registra escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte del país debido a un desbalance entre oferta y demanda.

“La escasez de gasolina en la región fronteriza resulta de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos”, informó la dependencia en un comunicado aunque no precisó en que zonas.

“La escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región”, agregó.

La dependencia explicó que los ciudadanos estadounidenses cruzan la frontera para comprar combustible en México, esto ante el aumento de los costos en Estados Unidos y un precio más accesible en la frontera mexicana.

“Lo anterior es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse”, indicó la nota.

También señaló que “aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos”.

Hacienda de México expuso que además del incremento en la demanda de gasolinas, también se reportan problemas en el abasto.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here