Gobernadores de la Alianza Federalista tocan la puerta de Hacienda para ser escuchados
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, incluyendo a Enrique Alfaro por Jalisco, tocan ahora la puerta del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en espera de ser escuchados y que se ajuste el presupuesto para el 2021, antes de que éste sea aprobado por el Congreso de la Unión el 15 de noviembre próximo.

Mediante una carta recurrieron al funcionario federal, luego de que de plano el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tendió el puente de diálogo con quienes -ha dicho- le faltaron al respeto.

Los gobernadores, a quienes ha calificado el Gobierno federal como rebeldes, le piden al encargado de las finanzas del país que les un tiempo para “un diálogo útil y manifestar nuestras inquietudes de carácter regional”.

Saben que están a contratiempo, puesto que hay un plazo legislativo, pero refieren que sus gobernados cuentan al menos con lo que tuvieron en 2020 y es por ello que esperan una respuesta “a la brevedad y que corresponda con la urgencia que la coyuntura apremia”.

Insistieron en que esperan además  un pronto encuentro respetuoso con Andrés Manuel López Obrador, a quien expresaron el más alto respeto a la institución presidencial y a las dependencias e instituciones que lo engloban", y esperan "como representantes democráticos de nuestros pueblos ser correspondidos en ese momento. En un ámbito de respeto, consenso y diálogo productivo, agotemos la discusión y las propuestas, no el tiempo”, escribieron en la carta de cuartilla y media.