<app-viewer-title></app-viewer-title>
<app-location-line></app-location-line>Ciudad de México.
Giorgos Giakoumakis, delantero griego del Cruz Azul, sobresalió entre los futbolistas extranjeros más destacados de la décima jornada del torneo Apertura-2024 de México al marcar un doblete que lo metió de lleno a la lucha por el título de goleo individual.
La Máquina del Cruz Azul tuvo que venir de atrás para vencer 4-2 a los Tuzos del Pachuca de visita en el estadio Hidalgo donde Giakoumakis marcó dos goles.
Estaba por terminar el primer tiempo y Cruz Azul perdía 2-0, pero Giakoumakis hizo el 2-1 al minuto 45 con un disparo raso y cruzado hacia la base del poste izquierdo.
El atacante helénico también hizo el 2-2 con otro tiro a ras de pasto y colocado, al 55.
Giakoumakis fue considerado el Jugador del Partido y a la mañana siguiente su imagen apareció en las portadas de los principales diarios deportivos de México.
"¡En el Olimpo!", fue el titular del diario Esto, que además apuntó: "con doblete del griego Giorgos Giakoumakis", el Cruz Azul, líder del torneo, luce "más alto e inalcanzable" en la tabla de posiciones.
En su versión digital, Récord también puso en la tapa a Giakoumakis a quien señaló como el impulsor de la remontada del equipo celeste en su visita al Pachuca.
- El duelo con Paulinho -
Con sus dos goles, Giakoumakis llegó a cinco en el campeonato, en 412 minutos de juego. En su primer torneo en el balompié azteca, el atacante griego ha marcado un gol cada 82,4 minutos.
Giakoumakis se colocó a un gol del líder de artilleros, el portugués Paulo Dias Paulinho quien, por su lado, lució en el triunfo del Toluca sobre el Atlas por goleada de 4-1 con una anotación y dos asistencias.
El goleador luso hizo el primer gol del partido al minuto 33 luego de robar una pelota en el primer cuarto del campo, ingresar al área y definir frente al portero.
- Al 40, Paulinho dio el pase para que el brasileño Helinho firmara el 2-0 y también asistió para que Isaías Violante firmara el 4-0, al 61.
Paulinho comanda la tabla de goleadores con seis dianas en 800 minutos: en promedio ha firmado un gol cada 133,3 minutos.
"Estoy muy contento con mi actuación, pero lo estoy más por ganar después de dos partidos sin hacerlo. Las cosas salieron bien y vamos por más"
, dijo Paulinho, quien además es el mejor asistidor en el torneo con cinco pases para gol.