Frente Amplio Capítulo Jalisco recaba firmas para exigir renuncia de Peña Nieto




Guadalajara, Jalisco

El Frente Amplio Capítulo Jalisco, recaba firmas para exigir la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó el secretario General de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, Cuauhtémoc Peña Cortés al señalar que luego de un diagnóstico de los cuatro años de gobierno, los resultados contradicen el marco constitucional.

Peña Cortes, dijo que esperan recabar más de cinco mil firmas para enviarlas al Senado de la República, propuesta hecha en Jalisco y extendida a nivel nacional.

Por otro lado, anunció que en el marco de la conmemoración del decreto de la expropiación petrolera, sindicatos y asociaciones civiles de Jalisco se unen a la Jornada Nacional de Protesta y Movilizaciones para el próximo 18 de marzo para demostrar el descontento con el aumento al precio de los productos energéticos.

La marcha será a partir de las 10 de la mañana e iniciará en la Glorieta de la Minerva para concluir en la Plaza de la Liberación. Las movilizaciones se replicarán en otros municipios del Estado.

En el  marco del Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo, hacen a un llamado al sector femenino de Jalisco a “parar” labores como símbolo de protesta ante los actos de violencia que se presentan en diferentes sectores laboral, educativo, campo, social y familiar, la iintegrante de la  Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular, Guadalupe Ortega Rodríguez, detalla:

El día ocho de marzo en el Monumento a los Niños Héroes realizarán los organismos feministas una serie de actividades y denuncias sobre la situación de las mujeres en la entidad, posteriormente a las 18 horas marcharan a Plaza de la Liberación para expresar el Paro Femenino.

El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017,  de acuerdo a ONU Mujeres es  “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Eduardo Almaguer fiscal de Jalisco informó el curso que llevan las investigaciones de los homicidios que se registraron la noche del jueves y la mañana de este viernes, donde fue asesinado otro policía de Tonalá cuando salía de su domicilio.

el fiscal general, dijo que hay líneas de investigación en las que se presume que los fallecidos podrían ser víctimas accidentales.

En el tema de los operativos federales y estatales para desarmar a la población, el fiscal general señaló que se trabajará en un nuevo esquema en el que no se incluirán las volantas.

Por último, Cuarenta policías de Teocaltiche recibieron sus constancias de los cursos de táctica policial y del nuevo sistema justicia penal, tras ser desarmados por la Fiscalía General de Jalisco en el mes de enero, luego de que siete gendarmes de esa corporación fueron detenidos con en posesión de granadas y armas largas.


Isaura López Villalobos