Francisco Padilla me amenazó de muerte: Pablo Lemus




Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al empresario de espectaculares Francisco Padilla Aceves por una presunta amenaza de muerte.

“Una persona se presentó a la presidencia municipal, abordó al jefe de gabinete y me dijo que me iba a matar a mí y a mi familia si seguíamos bajando espectaculares -en Zapopan-“, declaró el alcalde.

Lemus Navarro dijo que interpuso una denuncia ante la FGE el 4 de febrero, un día después de la presunta amenaza.

Video: cortesía

El 15 de febrero, el empresario Francisco Padilla publicó desplegados en los periódicos El Informador y Mural en los que acusaba al Ayuntamiento de Zapopan de tratar de extorsionarlo con 10 mil pesos mensuales por espectacular para no clausurarlos.

Según el alcalde, la fiscal central Marisela Gómez Cobos le confirmó que citó en dos ocasiones a Padilla Aceves a declarar, pero éste no se presentó.

La presunta amenaza de muerte ocurrió al tiempo que el Ayuntamiento de Zapopan, a través de su dirección de Padrón y Licencias ha clausurado 78 espectaculares en lo que va de la administración, de los cuales al menos 12 son de Francisco Padilla, según el mismo Lemus.

De los 812 espectaculares registrados por el Gobierno zapopano, 253 no tienen licencia.

Según el Reglamento de Espectaculares y Publicidad del Ayuntamiento de Zapopan, aprobado en enero del 2016, el gobierno municipal puede multar al dueño del espectacular irregular, al contratante y al dueño del terreno donde está colocado el anuncio.

Las multas ascienden de los 25 y los 150 mil pesos e incluyen el desmantelamiento del espectacular sí el dueño no lo retira.

- Hacen pública la lista de espectaculares autorizados -

Ayer, el ayuntamiento zapopano publicó una lista con los datos de espectaculares con licencia municipal: www.zapopan.gob.mx/anuncios-espectaculares/

“Lo hacemos desde ahorita para que los candidatos y los partidos políticos sepan cuáles espectaculares tienen licencia y cuáles no. Para que luego no haya sorpresas y digan que los clausuramos con fines políticos”, concluyó el alcalde.