Zúrich, Suiza.
El Foro Económico Mundial anunció el miércoles que su reunión anual, que ya había sido aplazada y trasladada de Suiza a Singapur, se retrasará de nuevo hasta agosto debido a los problemas relacionados con la pandemia.
La reunión anual de la élite política y económica mundial, que tradicionalmente se celebra cada mes de enero en la localidad alpina de Davos, había sido reprogramada para celebrarse en Singapur en mayo, pero ahora se celebrará allí del 17 al 20 de agosto, indicaron los organizadores, explicando que "el cambio del calendario de la reunión refleja los desafíos internacionales para contener la pandemia".
El foro ya se celebró de forma virtual el mes pasado, pero la organización mantiene la esperanza de poder reunir a políticos, empresarios y expertos de forma presencial.
La dirección del Foro se declaró confiada "en las medidas que se han tomado [en Singapur] para garantizar una reunión segura y efectiva", ya que "la transmisión local del covid-19 en Singapur sigue siendo negligible".
Sin embargo, "el cambio de calendario pone de relieve el desafío internacional que supone contener la pandemia".
"Las actuales restricciones mundiales han hecho que sea difícil planificar una reunión presencial en la primera mitad del año", indicó.