Entradas, medallas y pruebas: las cifras de los Juegos Paralímpicos
Imagen ilustrativa. Foto de Ron Lach : https://www.pexels.com/es-es/foto/deporte-atleta-atletas-machos-9643417/




París, Francia.

A seis meses de los Juegos Paralímpicos de París, estas son algunas de las cifras a conocer antes de la ceremonia de apertura del 28 de agosto:

549 pruebas

... animarán los 11 días de competición de los Juegos Paralímpicos, durante los cuales se espera la participación de 4.000 deportistas.

Son más de 200 pruebas suplementarias en relación a los Juegos Olímpicos.

Una diferencia lógica, ya que en el deporte paralímpico existen diversas subdivisiones según los grados de discapacidad.

Esta variedad multiplica también el número de medallas a distribuir.

Más de 870.000 entradas

... han sido vendidas o atribuidas hasta el momento para los Juegos Paralímpicos de París-2024, según los datos comunicados la pasada semana por los organizadores a la AFP.

En octubre, 2,8 millones de entradas se pusieron a la venta para el evento a precios mucho más accesibles que los de las entradas para los Juegos Olímpicos: a partir de 15 euros (16,2 dólares), sin contar las ceremonias de apertura y clausura.

3,9 millones de visitantes

... se esperan en la capital de Francia para los Juegos Paralímpicos, según las previsiones de la Oficina de Turismo de París. La mayor parte del público será francés y se estima que un 53,3% será residente en París y su región.

350.000 personas con discapacidad

... se esperan en la capital francesa durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

  • La cuestión de la accesibilidad estará más que nunca encima de la mesa, especialmente en lo referente a un sistema de transporte parisino criticado habitualmente por ello.

El metro seguirá sin ser accesible en su mayor parte. Un sistema de autocares será desplegado para la ocasión y el Estado francés ha instaurado ayudas financieras para intentar alcanzar una flota de un millar de taxis con accesibilidad de aquí a los Juegos.

<app-viewer-slugs></app-viewer-slugs>