Guadalajara, Jalisco.
La fila para surtir gasolina en la estación de servicio de la glorieta Minerva se alargó por seis cuadras. En total eran casi 100 autos los que ocuparon un carril de la avenida Golfo de Cortés, desde López Mateos, hasta la Galería del Calzado.
Los automovilistas estuvieron más de dos horas en espera, hasta que llegó la pipa de Pemex y vació su carga de gasolina Magna.
Algunos hasta le aplaudieron al conductor.
Pamela Vidaurri aguardó más de dos horas para llenar el tanque de su vehículo de modelo reciente.
“¿Desde qué hora estás aquí? Estoy desde las 12 y algo. Todo el día he andado buscando y me habían mandado a la glorieta de Chapu, pero me dijeron que ya no había y la verdad no tuve otra opción. la verdad sí me ha afectado demasiado en mis actividades diarias derivado a que no tienes los recursos de gasolina. Voy a poner tanque lleno, no me puedo esperar a mañana, no no podemos”, dijo.
El señor Fernando González, hizo fila durante más de una hora. Él tenía que viajar a Ocotlán y no tenía opción más que esperar con paciencia en la gasolinera junto a la glorieta Minerva.
Un grupo de alrededor de 20 repartidores y mensajeros en motocicleta hicieron una fila alterna para que los abastecieran. Jonhatan Díaz, quien es mensajero en una zapatería, relató que toda la mañana se quedó sin trabajar, ya que al tanque de la moto le caben 15 litros y los agota en un día, por lo que se consumió su reserva del día.
A la gasolinera de La Minerva, el total de combustible de la pipa de Pemex se le agotó en poco más de tres horas, pero al no llegar otra pipa adicional, el servicio se tuvo que suspender, explicaron los despachadores.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023