Es el Festival de Cine más importante que hay en Latinoamérica: Ariane Pellicer resalta la importancia del FICG
Fotografía: FICG.




Guadalajara, Jalisco.

Actores, actrices, músicos, productores y directores llegaron a la perla tapatía para vivir la 37° Edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La actriz, guionista y productora mexicana, Ariane Pellicer resaltó la importancia de la fiesta del cine como una plataforma que impulsa a los nuevos talentos:

“Este es el mejor Festival de Cine porque es donde realmente hay industria, en donde realmente los nuevos cineastas encuentran a los productores, a los distribuidores. Es el Festival de Cine más importante que hay en Latinoamérica. Entonces, estoy feliz de que exista y de que esté aquí”.

El jalisciense, Manolo Caro, director de filmes como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “La vida inmoral de la pareja ideal”, así como de la icónica serie de Netflix “La casa de las flores”, habló sobre el lanzamiento de la incubadora de guionistas de largometraje de ficción:

“Ha sido maravilloso, ha sido increíble descubrir nuevos talentos, yo salí de un concurso ¿sabes? entonces para mi hacer este tipo de incubadoras y de propuestas y de la mano de Moët & Chandon y de la mano del Festival de Cine de Guadalajara, pues me dan la posibilidad también de volverme a emocionar y volverme a llenar como de este ímpetu de gente que está empezando en la industria y que creo que es importante extender la mano y hacer juntos una fuerza”.

Fotografía: FICG.

Por otro lado, Sebastián Zurita, quien forma parte del jurado en la categoría de Mejor Cortometraje Iberoamericano, comentó:

“Creo que siempre los cortometrajes son como ese trampolín para los largos y para esas nuevas oportunidades y yo en lo que más creo es en el talento y en la juventud y en seguir apoyando eso. Entonces, ojalá que esto sirva para que todas estas personas puedan hacer largos”.


Isabel Reyes