Ferrari exhibe músculo ante Verstappen en los libres del GP de Australia
WILLIAM WEST / AFP




Melbourne, Australia

Ferrari lanzó un aviso en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo por delante del Red Bull de Max Verstappen y su compañero Carlos Sainz en tercer lugar.

El piloto de Mónaco marcó la mejor vuelta en las dos sesiones de libres en el circuito Albert Park, con un tiempo de 1:17.277, casi cuatro décimas más rápido que el campeón del mundo neerlandés.

Ferrari exhibe músculo ante Verstappen en los libres del GP de Australia

WILLIAM WEST / AFP

"Desde las primeras vueltas me sentí cómodo en el coche. Pero tenemos bastante trabajo porque Red Bull no empujó a fondo, ellos están siempre delante"

, dijo Leclerc.

- Sainz rinde sin problemas -

Ganador en Melbourne hace un año, Verstappen dañó el suelo de su coche en la primera práctica y se perdió 22 minutos de la segunda sesión mientras sus mecánicos reparaban la avería.

El neerlandés, triple campeón del mundo, busca en Australia su décima victoria consecutiva en grandes premios, igualando su récord del año pasado.

  • Red Bull persigue también un tercer doblete consecutivo que sería inédito en la historia de la escudería.

Para ello, necesitará una mejora del rendimiento del mexicano Sergio Pérez, que solo obtuvo el octavo mejor tiempo del viernes.

El español Carlos Sainz quedó en una meritoria tercera posición después de someterse a una operación de apendicitis hace dos semanas que lo dejó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita.

Existían dudas sobre su estado físico después de la cirugía, pero el piloto español se había mostrado ya "positivo" ante su rendimiento en la rueda de prensa previa al gran premio.

"Estoy contento por haber podido completar toda la jornada sin problemas. Obviamente, estoy algo cansado después de haber estado dos semanas casi en cama recuperándome. A pesar de eso he podido hacer toda la jornada sin ningún dolor"

, añadió este viernes, avisando de que el sábado intentará pelear por la pole.

- Hamilton, muy decepcionado -

Detrás de Verstappen y los Ferrari se situaron los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del español Fernando Alonso y el Mercedes del británico George Russell.

La doble sesión de libres tuvo numerosas incidencias que recordaron los peligros de un circuito en el que solo 12 pilotos completaron la carrera del año anterior.

La más destacada fue el accidente del tailandés Alex Albon en la primera sesión, que estrelló su Williams contra el muro y obligó a suspender el entreno durante unos diez minutos para limpiar la pista.

Ferrari exhibe músculo ante Verstappen en los libres del GP de Australia

MARTIN KEEP / AFP

Al no tener chasis de repuesto, Williams ha decidido tomar para Albon el de su compañero Logan Sargeant con el objetivo de maximizar sus opciones de lograr puntos -el tailandés ha tenido un mejor rendimiento que el estadounidense-.

De esta forma, habrá 19 pilotos en lo que resta del gran premio, el sábado y el domingo, con Williams alineando solo un monoplaza, dejando a Sargeant sin poder competir.

Ante 124.000 personas, un récord para un viernes en el GP de Australia, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton solo pudo terminar 18º. Noveno tras la primera sesión, el piloto de Mercedes se quejó de que "algo" no funcionaba en la segunda.

"En la primera sesión de libres el coche estuvo en general bien... Para continuar aprendiendo hemos hecho algunos cambios importantes en la segunda sesión y desafortunadamente ha empeorado"

, explicó.

"Una de las peores sesiones"

, subrayó.

  • El sábado los pilotos tendrán la última sesión de libres (01h30 GMT) antes de disputar la clasificación (05h00 GMT).