Feria Nacional de la Birria y el Festival de la Tostada podrían realizarse de manera digital




Ciudad Guzmán, Jalisco.

Los eventos como la Feria Nacional de la Birria o el Festival de la Tostada podrían realizarse de manera digital debido a la pandemia.

Oswaldo Javier Hernández Castillo, coordinador de Desarrollo Turístico, explica que en el mes de agosto comenzarán con las actividades de programación para los eventos, que en lugar de ser cancelados se trasladarán al formato digital.

Las dificultades que estarán presentes en la mesa de organización de los festivales, es el lograr transportar un evento gastronómico que por años había sido de manera presencial y con la ventaja de degustar los platillos a presentarlo de manera visual únicamente, por motivo de la contingencia, menciona el coordinador de Desarrollo Turístico.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para la reanudación de las actividades turísticas, por esa razón, se ha trabajado en capacitaciones, cursos y certificaciones de manera digital para los prestadores de servicios y guías turísticos, comenta Hernández Castillo.

Por el momento los únicos sectores que laboran son el hotelero y el restaurantero, en el caso del primero solo ha recibido huéspedes del sector empresarial, el cual ha permitido su funcionamiento y en referencia al restaurantero, la ciudadanía ha sido la encargada de proporcionar flujo económico.

Marisol Chávez