Sentencian a 40 años de prisión a culpable de feminicidio en Villa Purificación.
Imagen Fiscalia del Estado de Jalisco




Autlan de Navarro Jalisco

 

Durante el juicio la Fiscalía Especial Regional del Distrito XII, con sede en Cihuatlán, presentó pruebas contundentes que llevaron a un Tribunal Unitario a dictar una sentencia condenatoria de 40 años de prisión a Filimón L., acusado de feminicidio en contra de su ex pareja sentimental.

  • La investigación, llevada a cabo bajo el protocolo de perspectiva de género, reveló que, en la madrugada del 26 de marzo de 2018, en las cercanías del Panteón de Los Niños, el acusado citó a la víctima, quien había sido su pareja.

Testimonios indicaron que en un momento dado, un grito rompió el silencio de la noche. Filimón L. confesó que las cosas se habían salido de control, admitiendo haber privado de la vida a la mujer, para luego darse a la fuga.

La víctima fue encontrada con evidentes huellas de violencia. La necropsia confirmó que falleció por asfixia por estrangulación coadyuvada por contusión de cráneo de primer grado. Las diligencias posteriores permitieron identificar a Filimón L. como el responsable del atroz crimen.

A pesar de su tiempo como fugitivo, Filimón L. fue capturado y presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

Durante el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas, generando certeza en el Tribunal Unitario

que emitió el fallo condenatorio de 40 años de prisión y el pago de $407,836 pesos como reparación del daño a la víctima indirecta.