Fechas abiertas para realizar CENEVAL con 50% de descuento




Por: Sarahisabel Barajaz

Los estudiantes próximos a egresar tienen la oportunidad de inscribirse a realizar el Examen General de Egreso a la Licenciatura (EGEL) que se aplica por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). 

Este examen tiene como objetivo evaluar si los pasantes tienen los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en su labor profesional entre otras ventajas que menciona el Coordinador de Programas Docentes, Pedro Moreno Badajos: “creo que es importante para cualquiera de nuestro egresados pues tener ese diagnóstico que le permita saber como esta en comparación con otros  compañeros que estudiaron junto con él pero también con compañeros de otras instituciones educativas, además en caso de los estudiantes que no tengan una modalidad de titulación aprobada esta puede ser una opción para que se titulen bajo la modalidad del examen EGEL CENEVAL”.

El examen EGEL en esta ocasión será en la modalidad nacional en la cual a los estudiantes se les hará un descuento de 50% dirigida principalmente aquellos egresados del calendario 2022 B o anteriores. Para el CULagos el costo con descuento es de $550. 

La información para el registro se encuentra en la página web del CULagos, el doctor Moreno Badajos compartió más información al respecto: “básicamente lo que tienen que hacer es un registro en una página web donde tienen que poner todos sus datos, vas a llenar una encuesta y eso les va a arrojar una ficha de ingreso para el examen y una orden de pago, pues tienen que pagar una orden de pago una vez que ellos la paguen, bueno una vez que ellos terminen su registro nosotros vamos a ver que lo terminaron y les vamos a enviar un correo con otras instrucciones. La instrucción básicamente es que nos hagan llegar su orden de pago, su identificación y su ficha de ingreso firmada”.

Todos los alumnos que quieran aprovechar el descuento en el examen tienen hasta el 29 de enero para hacerlo, la fecha de aplicación será el 24 de marzo y la pagina web es la siguiente: https://cda.cgai.udg.mx/ceneval.