Familiares urgen que la Fiscalía de Jalisco busque a ingeniera desparecida en Michoacán
Fotografía: Jade Ramírez.




Guadalajara, Jalisco.

Al mediodía del sábado 5 de marzo, familiares de Érika Paulina Polanco Camarena reportaron que se encuentra desparecida desde el 22 de febrero, cuando volvía de Michoacán a Jalisco, junto con David Reyes y Edgar Delgadillo.

Se reunieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para exigir que la Fiscalía del Estado no deje de buscarlos, luego de que hace dos días la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas diera a conocer que se trasladó la carpeta de investigación a Michoacán.

Marlén, la hermana de Érika Polanco Camarena, comentó en qué estatus se encuentra la búsqueda.

“La carpeta de investigación ya pasó a Michoacán, por eso queremos hacer la marcha, por si nos pueden ayudar difundiendo en noticias de Michoacán".

También se refirió a lo último que supieron antes de la desaparición:

"Que fueron a trabajar y ya después no se tuvo comunicación con ninguno de los tres”

La ingeniera Érika Polanco y sus dos compañeros se reportaron con sus familias, avisando que venían de regreso a Guadalajara, pero se perdió contacto con los tres y la camioneta donde viajaban tampoco se ha localizado.

Comenta Marlén Polanco los motivos por los que no han podido ir a Michoacán.

“Nos han dicho que por el momento no vayamos (a Michoacán) pero ya están arreglando las cosas para que se puedan ir para allá, por lo mismo que ahorita está peligroso, no queremos exponer a nadie más y estamos esperando a que las autoridades nos den luz verde”.

Después de concentrarse en el centro, un grupo de 30 personas caminó hasta la Glorieta de los Desaparecidos.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva