Familiares de Paola García hacen denuncia pública de la agresión que sufrió a manos de su ex esposo; ella está grave
Fotografía: El Informador




Zapopan, Jalisco.

Este fin de semana con el hashtag #Unidosporpaola y #Niunamás, se denunció en redes sociales que Alejandro Organista Villaseñor atacó a su ex esposa Sandra Paola García Vázquez, en su casa localizada en Zapopan, con la intención de matarla, frente a sus hijos menores de edad.

Los familiares de Paola informaron que la mujer se debate entre la vida y la muerte, debido a la gravedad de las heridas que recibió, ya que su ex pareja “la golpeó hasta dejarla inconsciente, además de que la hirió con un objeto punzo cortante para desangrarla”.

El agresor huyó del lugar a bordo de la camioneta de Paola, una kia sportage blanca 2017 con placas JNT-9878.

Los amigos y familiares piden el apoyo de la población para localizar al agresor y que Paola no sea una víctima más. “Ayúdanos a detenerlo para que esto no quede impune”, señalaron en el mensaje.

Imagen: Cortesía

En lo que va de la gestión del gobernador Enrique Alfaro, de diciembre de 2018 a diciembre de 2022, se han registrado 277 feminicidios, de acuerdo a datos oficiales.

Según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 hubo 35 feminicidios y en 2021 ocurrieron 73.


Ignacio Pérez Vega